martes, 5 de marzo de 2013

Stage 1. Arkanoid 1986

Nombre del juego: Arkanoid
Año de creacion: Versión Arcade 1986
Desarrolladores: Taito
Diseñador:Akira Fujita
Plataforma: Prácticamente todas.









Clásico donde los haya, este juego nos robó bastantes horas. La máquina original consistía en un botón y un mando en forma de rueda con el que podíamos mover la nave lateralmente. Era algo incómoda, dado que el botón estaba en la izquierda y si eras de coger el jostick con la izquierda como es mi caso el botón quedaba al otro lado por lo tanto a la hora de disparar cuando tenias el laser era algo difícil.




Bien, el juego empezaba con una nave grande que parece que se vé como la disparan y la destruyen y con la intro diciendo:

"THE TIME AND ERA OF THIS STORY IS UNKNOWN. AFTER THE MOTHERSHIP "ARKANOID" WAS DESTROYED, A SPACECRAFT "VAUS" SCRAMBLED AWAY FROM IT. BUT ONLY TO BE TRAPPED IN SPACE WARPED BY SOMEONE........

"La nave "VAUS" en mi época siempre ha sido una "pila" jeje. El caso es queel juego consiste en que la pelota que tiene la nave no se caiga por detrás de la misma. Tienes que destruir todos los bloques y pasarás a la siguiente fase. Cuando destruyes bloques en algunos caso te cae unas ayudas que, dependiendo el color te dará una cosa u otra.

Verde: Atrapa la bola y hasta que no la quieras soltar tu o pase el tiempo te puedes mover con ella.
Rojo: Un laser que rompe los bloques.
Azul oscuro: Agranda la nave.
Azul Clarito: Te da mas bolas, con este activo no caerán mas beneficios hasta que sólo quede una bola.
Gris: Vida extra
Naranja: Lentitud.
Morado: Se abren unos huevos en los lados y pasas a la siguiente fase.
Rosa: La bola no rebota, destruye todos los ladrillos y los rompe sin rebotar.

Los ladrillos gris hay que darlos dos veces para destruirlos y los de color bronce son indestructibles y no hace falta romperlos para pasar de fase. También teniamos naves enemigas que a veces nos entorpecían el poder llegar hasta la bola.

Para mi gusto el nivel de dificultad es bastante grande dado que es difícil controlar la nave y en la tercera pantalla se complica al tener que meter la bola entre un hueco pequeño dado que parece un laberinto de bloques de bronce. Además que yo creo que no me habré pasado de 8 pantallas.


Pero aún así merece la pena recordar este maravilloso juego.



1 comentario: