martes, 12 de marzo de 2013

Stage 6. Jabato (Amstrad)









Nombre del juego: Jabato
Año de creacion: 1989
Desarrolladores: Manuel González en la parte programación Paco Zarco, Juan Antonio Darder y Carlos Marqués en Gráficos
Plataforma: Amstrad


Hoy traido un juego de los géneros que más me han atrapado ( y sigue haciéndolo ). La aventuras conversacionales.

Antes de empezar decir que para este tipo de juegos de Amstrad uso el emulador Caprice32, y me vá de maravilla.

Este juego es de las mejores aventuras conversacionales en español que hay. Con un montón de personajes con los que puedes hablar ( un total de 17 ) que para los tiempos que eran y la capidad de los ordenadores me parece una pasada.

El juego consiste en ir encontrando cosas que hacer con una previa descripción del entorno y que podremos ir dando instrucciones a nuestro protagonista con el teclado como si estuvieramos hablando por el y diciendo que acciones queremos realizar. También hay atajos como N para el norte, la S para el sur, O para Oeste y E para este. Debemos de ir cogiendo objetos y usándolos para conseguir ciertas cosas como abrir celdas, dormir guardia o hablar con personajes para conseguir información.

Son de vital importancia las habilidades como mirar ( M ), inventario ( I ), ayuda ( A ), coger, dejar, quitar, poner y sobre todo EXAMINAR. Podemos usar Save, Load para salvar y cargar partidas.



Para empezar este tipo de juegos, es importante tener papel y boli cerca, dado que muchas veces nos haremos un lío en algunos edificios o laberintos y siempre es mejor pintar una especie de mapa. Con estos juegos una buena música nos puede venir bien.  Y una vez estés en la aventura procura buscar la lógica de todo y leer con atención toda la información que sale, dado que cualquier cosa puede servir para algo.

Como siempre google es una gran herramienta para esto, si quieres profundicar más sobre el juego puedes buscar guías o consejos que vendrán bastante bien.

Mi consejo si te gusta este tipo de juego o tienes curiosidad es echarle un rato, no te arrepentiras. Además sobre la misma ROM del Jabato viene Jabato 2 hay que pasarse el primero para que nos dé la palabra de acceso al segundo ( yo aún no lo he conseguido pero seguiré intentándolo ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario