sábado, 11 de mayo de 2013

Stage 20. Deflektor ( Amstrad )

 



Nombre del juego: Deflektor
Año de creacion: 1987
Desarrolladores: Vortex Software
Diseñador: Costa Panayi
Plataforma: Amstrad, Spectrum






Hoy traigo un juego antiguo para Amstrad y Spectrum. En cierto pienso que para aquella época se tenía mucha originalidad para los juegos, pero claro pensemos que estabamos en plena era de desarrollo interactivo. Pero si que es cierto que juegos como Tetris, de que hablaremos más adelante o este son claro ejemplos de que los juegos en aquellos tiempos y para estas plataformas eran más complicados y originales.




No sé como descubrí este juego, en mí época mi padre me compraba estos juegos en un kiosko de barrio y teníamos como revista Micromania que era la más famosa. Yo creo que directamente era un viciado y no me paraba a leer los juegos que salían al mercado, por lo tanto deduzco que este sería de los muchos juegos que me traía mi padre según iban llegando al kiosko.




El juego consistía en unos espejos y un láser. Nosotros teníamos que mover los espejos para que el láser destruyera una especia de minas que estaban esparcidas por la pantalla.


Un vez rompíeramos todas se quitaba un muro que impedía que llegaramos al generador donde teníamos que hacer llegar nuestro láser.

Un juego tipo puzzle/lógica que nos hacía darle vueltas a la cabeza para llegar a la solución de la pantalla.

Como no, existía un tiempo límite para completar la pantalla y también deberiamos tener cuidado con que los espejos no apuntaran contra el láser ya que producía una sobrecarga y otro elemento en la pantalla eran las estrellas que estaban también esparcidas, dado que también haría que se sobrecargara el láser.






La música fué creada por Ben Daglish, que también pueso música a los juegos como Gauntled, Trap y otro muchos de Amstrad, Commodore y Amiga. Para mi la música de este juego es espectacular, me encanta aunque cuando llevas un rato escuchándola puede ser estridente.


Como siempre os animos a jugar a los juegos que pongo pero especialmente a este y en google encontraréis páginas para jugar desde la web a este juego si no tenéis emulador de Amstrad, si aun así os lo queréis bajar, mandar un correo a nuestra cuenta o bien dejad un comentario en el juego y os ayudaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario