martes, 2 de abril de 2013

Stage 13. Bank Panic










Nombre del juego: Bank Panic
Año de creacion: 1984
Desarrolladores: Sanritsu
Distribuidor: Sega
Plataforma: Arcade, Sega Master System, Amstrad, Spectrum




Hoy traemos una entretenido juego. Yo pensaba al juga que era otro que había también de disparar, el caso que al jugar me ha parecido adictivo y entretenido. Aunque la música es algo repetitiva y a mi por ejemplo me pone nervioso, la jugabilidad es sencilla y prácticamente sin conocer la mecánica del juego en pocas partidas me hice con los mandos.

En este caso nos pondremos en la piel de un vaquero y en la que veremos puertas. Tenemos que disparar al malo, el malo aparece al empezar el juego en un cartel de " WANTED" como los del oeste. Arriba tenemos unos marcadores amarillos con una luz roja en movimiento, cuando la luz roja baja es que alguien está en la puerta y esta se abrirá. Puede ser una doncella, un niño que nos dará bonificación por cada gorro que disparemos y vaqueros normales. Pero también tenemos a nuestro objetivo. Si matamos a cualquiera que no sea nuestro objetivo, perderemos. Cuando sale el vaquero que tenemos que matar sale un tiempo en el que el te disparará, tenemos que matarle antes nosotros a el. De vez en cuando se activará una bomba en una puerta y tendremos que ir a esa puerta moviéndonos lateralmente con las flechas hasta llegar a la puerta de la bomba y disparar. En total tenemos 12 puertas una vez que en cada una de ellas nos hayan dado dinero pasaremos a la siguiente fase. Si el tiempo se acaba también perderemos.







A medida que avanzamos se complica la cosa. Puede que salga una doncella y detrás el malo y quite a la doncella, tendremos que estar ágiles para verlo. En otras ocasiones hará falta 2 disparos dado que el primero lo esquiva o le das en el arma para que no te dispare él.


En definitiva un juego que me ha encantado y como siempre digo para los tiempos que corrian bien se hizo este juego. Es muy interesante y entretenido, merece la pena echar un rato, dado que a medida que juegas te picas un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario